teatros, anfiteatros y circos

Con la expansión del Imperio Romano desde el siglo IV a.C., en los pueblos conquistados (oriente medio, norte de Afríca y Europa) se construyeran teatros romanos, así como anfiteatros, circos, foros y templos. El teatro (espectáculo) propiamente romano no se desarrolló hasta el siglo III a.C. y su esplendor se encuentra en el siglo II a.C. cuando estuvo dominado por las comedias de Plauto y Terencio. Séneca fue conocido por sus tragesias. Aunque la producción teatral se asociara en principio con festivales religiosos, al igual que en Grecia, la naturaleza religiosa se perdió pronto y el teatro se convirtió básicamente en entretenimiento.

Circos, teatros y anfiteatros se construyeron con piedra y mortero romano, pero cada uno tenía funciones y forma diferentes:

El circo romano se usaba para las carreras de caballos y cuadrigas (o bigas y trigas según el número de caballos)
El anfiteatro romano utilizado para acoger espectáculos y juegos (munera= lucha de gladiadores, venationes= lucha de animales, noxii= ejecuciones de prisioneros por animales), naumachiae= espectaculares batallas navales que requerían inundar la arena de agua).
El teatro romano se usaba para representaciones de obras teatrales, griegas y romanas (entre los escritores más reconocidos Terencio, Plauto y Séneca). Para el cambio arquitectónico entre el teatro griego y romano ver este ENLACE

Planta de un circo romano…

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

dijo Emil Friedman…

"No hay cultura sin cultura musical"

A %d blogueros les gusta esto: